jueves 13 enero 2022, 08:00

El espectáculo itinerante de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021™, listo para seguir alimentando la ilusión de los aficionados

• Una serie de actividades interactivas harán las delicias de los aficionados al fútbol de los Emiratos

• El prestigioso trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ visitará lugares muy populares

• Dhabi, la mascota oficial de la competición, salta de nuevo a escena

El espectáculo itinerante de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™, presentada por Alibaba Cloud, echa a andar en la antesala del esperadísimo torneo, que se disputará del 3 al 12 de febrero.

Los aficionados al fútbol de EAU tendrán la ocasión de disfrutar de una serie de actividades interactivas, entre las que destacan la oportunidad de ver el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ y conocer a Dhabi, la mascota oficial de la competición.

Este espectáculo itinerante forma parte de los planes de la FIFA y del Comité Organizador Local para incentivar la participación del público. Persigue los objetivos de tener un efecto positivo en la comunidad, fomentar un estilo de vida activo entre la juventud de la región y dar a conocer la competición. Entre las paradas previstas se encuentran centros comerciales y otros lugares públicos, como la Expo 2020.

Además de disfrutar de divertidos juegos y actividades interactivas, los aficionados podrán admirar el codiciado trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ e incluso fotografiarse con él. La emblemática estatuilla, que se introdujo en la edición de 2005 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en Japón, es el alma del espectáculo itinerante.

Por otro lado, Dhabi —una figura muy querida por el público— dará la bienvenida a los aficionados de todas las edades en su regreso como mascota oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™. Esta joven y juguetona gacela arábiga ya ha representado en cuatro ocasiones la competición en los Emiratos Árabes Unidos: la primera, en 2009, y la más reciente, en 2018. Dhabi está preparándose de nuevo para demostrar a todo el mundo su amor por el fútbol, animar a los visitantes a llevar una vida activa y saludable y dar la bienvenida al torneo a los seguidores emiratíes de todas las edades.

Mohammed Abdulá Hazzam al Dhaheri, portavoz del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ de EAU, comentó sobre el anuncio: "Estamos encantados de recibir de nuevo a Dhabi en nuestra comunidad y de contar con los programas del espectáculo itinerante en la antesala de este torneo tan esperado. Nuestros programas comunitarios son una parte muy importante en la organización de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en Abu Dabi, capital del deporte global, por quinta vez. Queremos ofrecer a los aficionados una experiencia inolvidable, que repercuta de manera positiva en la comunidad y sirva de inspiración para practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable".

Al Dhaheri añadió: "Dhabi representa la gacela arábiga, emblema de Abu Dabi y sinónimo de belleza, conocimiento, fuerza y velocidad. Nos gustaría reiterar que nuestra máxima prioridad es proteger la salud y la seguridad de todas aquellas personas que participen en la competición y en los programas del espectáculo itinerante. Estamos en contacto diario con las autoridades sanitarias locales para velar por la aplicación de las medidas más rigurosas en materia de salud y seguridad".

"A Dhabi, que ha sido un personaje muy popular en ediciones anteriores de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en los Emiratos, siempre se le ha dado muy bien generar entusiasmo durante los prolegómenos del torneo, y estamos encantados de que se sume a la gira —declaró Jean-François Pathy, director de marketing de la FIFA—. Dhabi y el trofeo son unos activos magníficos a la hora de interactuar con los aficionados y crear esa experiencia fantástica que los visitantes esperan de esta competición".

El espectáculo itinerante contribuirá a incrementar la expectación antes del partido inaugural, que enfrentará el 3 de febrero al Al Jazira Club, campeón de la federación anfitriona, y al AS Pirae, representante de la OFC.

Los demás clubes participantes son el Chelsea FC, CF Monterrey, Al Hilal SFC, Al Ahly SC y SE Palmeiras, ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA, de la Concacaf, de la AFC y de la CAF, así como de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, respectivamente.

Puedes consultar los últimos protocolos sanitarios y de seguridad en https://www.fifa.com/news/health-and-sanitary-protocols.

No te quedes sin entradas y solicita ya las tuyas en FIFA.com/tickets.