domingo 21 noviembre 2021, 15:00

A un año del torneo, se presenta el reloj oficial de la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

El entusiasmo no deja de ir a más en todo el globo antes de la primera Copa Mundial de la FIFA™ de Oriente Próximo y el mundo árabe

El reloj oficial de la cuenta atrás de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, de la marca Hublot, ha sido presentado el domingo 21 de noviembre en la Corniche de Doha a falta de un año para que empiece a rodar el balón en el certamen.

El impresionante reloj se desveló ante los aficionados de todo el planeta que se conectaron en directo al acto "Join the Beat" a través del canal de YouTube de la FIFA y de Qatar2022.qa, y comenzó la cuenta atrás de un año al unísono con los 150 invitados que asistieron al evento especial desarrollado en Catar.

Las elegantes curvas del reloj se han inspirado en el bucle ininterrumpido del emblema de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y en la antigua herramienta de cronometraje que es el reloj de arena, para expresar el carácter interconectado del torneo. La estructura está diseñada para ser vista desde cualquier ángulo y reflejar la increíble panorámica del perfil urbano que hay detrás.

El reloj de la cuenta atrás impulsará la expectación con el paso de cada hora, minuto y segundo hasta que empiece el partido inaugural en el estadio Al Bayt el lunes 21 de noviembre de 2022.

Además de la presentación, los invitados especiales, entre quienes figuraban Marcel Desailly, amigo de la marca Hublot y campeón de la Copa Mundial de la FIFA 1998™, Sami Trabelsi, entrenador del Al-Sailiya de la Qatar Stars League y Adel Khamis, Embajador del Legado de Catar, subieron al escenario bajo un cielo lleno de fascinantes exhibiciones aéreas de drones y fuegos de artificio digitales.

FIFA president Gianni Infantino (L) and former players Samuel Eto'o, Marco Materazzi and Cafu

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó: "He estado involucrado en la organización de eventos deportivos durante las últimas décadas, nunca he sido testigo de algo como lo que aquí está sucediendo. Todo está preparado, las instalaciones serán fantásticas y la experiencia para los aficionados será magnífica".

"El mundo descubrirá un país y una región entera. Catar, la región del Golfo, Oriente Medio, el mundo árabe. Un lugar donde la gente se encuentra y se reúne. Esto es lo que significa el fútbol, esto es lo que significa esta parte del mundo y su cultura, y el mundo se dará cuenta de ello".

Su excelencia Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado, recalcó en su intervención durante el acto: "Estamos encantados de presentar el reloj oficial de la cuenta atrás el mismo día en que nos reunimos para conmemorar el hito de que falta un año para el inicio del torneo".

"La presentación del reloj de la cuenta atrás es un momento especial para Catar como país anfitrión, ya que entramos en la recta final del camino hacia la organización de un torneo transformador que tendrá un legado duradero: la primera Copa Mundial de la FIFA de Oriente Próximo y del mundo árabe", añadió.

Lights spell out 365 days to go at official countdown clock launch

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, afirmó: "En tanto que cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de 2010, Hublot es plenamente consciente de la importancia de señalar que queda un año de trayecto hacia el mayor espectáculo de fútbol del planeta".

"Aficionados al fútbol de todo el mundo han asistido a 'Join the Beat' al ritmo de un reloj Hublot para celebrar el inicio de la cuenta atrás definitiva, y ha proporcionado a la familia del fútbol mundial la oportunidad de compartir una instantánea de la emoción previa a este Mundial que será memorable".

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en ocho magníficos estadios por todo Catar, todos ellos ya acabados, tras la finalización de las obras del contratista principal en el Estadio Lusail, el recinto con aforo para 80.000 espectadores que albergará la final el año que viene.

Para conocer las últimas noticias del torneo, visita FIFA.com/WorldCup y Qatar2022.qa.