jueves 30 junio 2022, 13:00

La FIFA levanta la suspensión impuesta a la Federación Pakistaní de Fútbol

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió el 29 de junio de 2022 levantar la suspensión impuesta a la Federación Pakistaní de Fútbol (PFF) en abril de 2021 a causa de la injerencia de terceros.

La decisión se adoptó después de que la FIFA recibiera la confirmación de que el comité de regularización de la PFF había recuperado el control absoluto de las instalaciones de la PFF y podía volver a gestionar sus finanzas.

Asimismo, se ha informado a la PFF de que toda injerencia indebida en sus asuntos o acciones que ponga trabas al cumplimiento del mandato del comité de regularización podría comportar una nueva suspensión y/o la imposición de otras sanciones previstas en los Estatutos de la FIFA.

Dado que el plazo fijado para que el comité de regularización cumpla su mandato y realice las tareas mencionadas (el 30 de junio de 2022) ya no es realista, el Bureau decidió también ampliar el mandato del comité de regularización hasta el 30 de junio de 2023 como máximo. De este modo, este último podrá por fin cumplir plenamente con las funciones que tiene asignadas.